Escapada de Carnaval
29 de febrero de 2024
Graciela Ponse
Los mejores recuerdos a veces llegan de los planes menos pensados
Estoy en Italia por razones personales y con la ilusión de visitar el pueblo de mis abuelos, BiancaVilla en Sicilia, hoy ya es una ciudad. Llegue hace un mes y estoy en Misano Adriático un lugar hermoso, de playa, bañado por el mar Adriático de olas muy suaves. Una tarde, me percato que estaba por llegar el Carnaval y pensé:
"Estoy acá, no tan lejos de Venecia, porque no aprovechar la oportunidad de ir, conocer y ver el maravilloso espectáculo que ofrece en esa fecha?"...
A la mañana siguiente, tenia todo organizado (con la ayuda de mi hija, Ale, el Andante Inquieto) para estar allá el sábado de carnaval y volver el domingo por la tarde.
Un tren a Bolonia con transbordo a Venecia y ahí estaba, un día lluvioso y frío, sola y en Venecia. Al menos eso pensé, porque el clima no amedrentaba a nadie, las calles estaban llenas de gente sacando fotos, algunos disfrazados otros no, pero el movimiento era increíble y la ciudad de una belleza indescriptible.
Nunca había estado y no tenía la menor idea de como moverme y mi hija me dijo que fuera a la plaza de San Marcos, que ahí estaba toda la movida, pero había un problema, el google map y yo no nos entendemos muy bien, así que camine km antes de llegar a destino. En el camino me compre un antifaz, aunque me hubiera encantado ponerme uno de esos disfraces maravillosos de época, pero habría que alquilarlo con tiempo y gastar casi 400 euros... Al cabo que con mi máscara andaba más que feliz caminando y mirando extasiada la ciudad que estaba preparada para recibir miles de turistas.
Llego la noche y tenia que tomar el ferry para ir al alojamiento (un hostel, mi primera vez también) pues era lo que había disponible a un precio razonable. Luego de algunos contra tiempos (llámese un italiano lamentable de mi parte y equivocarme de ferry, y estar bastante mojada porque la lluvia no paraba) llegue a mi alojamiento con mucho beneplácito, pues el lugar era muy prolijo, limpio, la atención muy buena (hablaban español) y agua bien caliente para ducharse, buena habitación y cama muy cómoda.
A la noche, por ser carnaval, en el bar donde estaba la recepción hubo música en vivo y Baile, lo disfrute un ratito después de cenar, pero el día había sido asombrosamente largo para mi, y me despedí pronto de la celebración.
A la mañana siguiente , previo desayuno otra vez al ferry y a la plaza San Marcos, seguía lloviendo, había cada vez mas gente y los vestidos de época se mojaban porque la plaza estaba con mucha agua. De todas formas el espectáculo era increíble. Las callecitas adornadas con flores, las góndolas negras paseando por el canal y los caballeros y las damas vestidos de época, en mi imaginación me parecía en el siglo XVII. Fue una experiencia maravillosa.
A la tarde cuando subí al tren para regresar, me sentía feliz de haber hecho esa "travesura", fue una aventura inolvidable.
Gracias!!
MochiGra Viajera
El Hostel: Generator Venice - Fondamenta Zitelle 86, 30133, Venecia -
¿Queres descubrir otros destinos?