top of page
Buscar

Chelsea Market, un mercado en Nueva York...

Actualizado: 2 sept 2022

Ubicado en el corazón del Meatpacking District, Chelsea Market es mucho más que un simple “Market”.


Quizás podría caber dentro de la categoría de mercado, pero no lo es. Tampoco un patio de comidas. Ni un centro comercial, pero tiene un poco de todo. Es un sitio acogedor, en un edificio histórico hermosamente restaurado con una extraña mezcla de mercado, patio de comidas, centro comercial y oficinas.


"El icónico destino culinario Chelsea Market se ha convertido en una marca de renombre internacional y es considerado uno de los mejores mercados minoristas y de alimentos en interiores del mundo en la actualidad" - chelsemarket.com -

📸 by Mariela Sacchiero

El área que hoy es Meatpacking ha sido desde siempre el centro de la comida en la ciudad, Aquí mismo, a orillas del río Hudson los indios algonquinos, comerciaban con su caza y cosechas. Luego fue territorio de mataderos y comercio de carne. Y galletas...


📸 by Mariela Sacchiero

Montado sobre lo que fuera la National Biscuit Company (NaBisCo), la famosa fábrica de galletitas. El edificio original fue construido por la propia empresa en 1890, para poder disponer de primera mano de la manteca para sus galletitas. Los mataderos estaban en esta zona por aquellos y utilizaban el tren, (hoy High Line Park), para la distribución de los productos cárnicos. La fábrica funcionó en esta locación hasta 1958 y luego se traslado a otra parte dejando el edificio disponible.


📸 by Mariela Sacchiero

En esta fábrica se crearon las galletitas Oreo, y salieron a le venta en 1912. Si miras con atención veras por todo el Market, gráficos, murales y referencias de las famosas galletitas.

La empresa que compro el edificio fue Alphabet inc., que no es otra que Google. De hecho hay tantos edificios con oficinas de google en el área, que se comenta que pronto se llamara Google Distrit. Chelsea Market, abrió sus puertas oficialmente en 1997 como un Mercado ocupando toda la planta inferior y conservando los pisos superiores para oficinas, entre las que se encuentran Youtube y obviamente Google.


📸 by Mariela Sacchiero




En la planta principal conviven en armonía los puestos de comida rápida y los restaurantes que son más bien reducidos pero muy bonitos. En las zonas comunes hay muchas mesas y rincones con bancos antiguos donde sentarte si compras para llevar o solo necesitas descansar un rato. Incluidos también una tienda gourmet, una librería, venta de Flores, y todo lo que puedas necesitar para tu cocina. Lo dicho, un sitio muy particular.



En uno de los extremos, sobre la entrada de la 10 Ave. esta el Artists & Flea, el mercado de artesanos. Es un rincón "hippie, alternativo y artesanal" donde podes encontrar cosas muy originales y de muy buena calidad. Siguiendo el recorrido natural del paseo hasta al final, llegaras sin problemas.


Aqui podes comerte un excelente pescado, tomarte un capuchino al paso, sentarte a beber una cerveza, leer un libro, cortarte el cabello y lustrar tus zapatos, incluso encontrar el regalo más original para llevarte de vuelta a casa.

📸 by Mariela Sacchiero

El Chelsea Local, inaugurada en el 2017, esta una planta mas abajo y allí se encuentra lo que sería más el mercado del día a día: carnes, quesos, frutas y verduras.

Pero 👁J👁, la mercadería de los puestos es de lo mejor. El low cost no aplica aquí, pero se encuentran opciones accesibles.



Esta muy cerca del Río Hudson, pegado a la High line, por lo que es ideal para reponer fuerzas luego de hacer el paseo desde Hudson Yards o para comprar una bocata y hacer picnic a la orilla del rio, en Little Island. Si hace frío, mejor quedarse adentro y disfrutar el estilo Industrial y el encanto histórico con una buena calefacción (que la tiene) 🤩


También podría ser el plan ideal para pasear si te toca un día de lluvia, pero NY es mágica para caminarla bajo la lluvia, así que deberás pensártelo llegado el caso.



Recorrerlo sin paradas puede llevarte no más de 10 minutos, pero dudo mucho que puedas evitar detenerte. Hay detalles por todos lados que harán que tu fotógrafo interior fluya sin control. Bancos de piedra empotrados, una cañería original, descubierta y rota durante la remodelación convertida en una fuente espectacular, murales, letreros de todo tipo y color. El reloj, el símbolo de este sitio ya merece al menos dos fotos.



📸 by Mariela Sacchiero

📸 by Mariela Sacchiero

Son muchos los factores que pueden llegar a demorar tu paseo, por lo que mejor sería no mirar el reloj y simplemente dejarse andar.


El puente que antiguamente comunicaba la fábrica con las oficinas del otro lado de la calle se construyo en 1930. Hoy ya no se utiliza, pero se ha convertido en toda una atracción turística: el West 15th. Street Skybridge.


West 15th - Street Skybridge

📌 Para visitarlo tranquilo conviene ir temprano en la mañana, luego suele estar muy concurrido. Los grupos de más de 6 personas deben hacerlo también en esta hora por lo que nada garantiza que se pueda visitar tranquilamente.


📌 Las decoraciones suelen ir variando según la época o la estación. Las de Navidad y Hallowen realmente son increíbles.



Donde, cuando y como llegar:


📍 75 9th Ave, New York

Lunes a sábados 7 am / 2 am ⏳ Domingos 8 am / 10 pm

Metro: 14th St y 8th Ave (A, C, E, L).



🦋 Para mí, lo mejor es llegar caminando. New York se vive y se siente de a pie 👣
















コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page