top of page

La Villa caprichosa a orillas del Lago di Como

Actualizado: 13 ene 2023


Una antigua casona tan bella como ecléctica dueña de la mejor vista y de unos jardines de ensueño.



Villa Monastero fue originalmente un Monasterio femenino dedicado a la Virgen Maria a finales del siglo . La construcción de la casa es delXVI un convento. La construcción de la casa pertenece a la familia Valsassinese Mornico, que mantuvo la propiedad durante mas de tres siglos y todavía conserva el diseño general original del siglo XVII. A partir de entonces, la sucesión de propietarios fueron moldeando su caprichosa y ecléctica arquitectura.



La familia Milanese De Marchi, fue la ultima en habitarla, ya que la donaron al público en 1936, convirtiéndose así en Museo. En 1940 su jardín fue abierto al publico y finalmente la Sala de Conferencias fue creada en 1953.



Todo el conjunto es una belleza histórica, pero sus jardines, organizados en terrazas son lo mejor del lugar. Este Jardín botánico se extiende por casi 2 km desde Varenna hasta Fiumelatte, y esta lleno de arboles, flores y plantas tan variados que durante todo el año derrocha aroma y color.🌺


Vista desde Hotel Villa Cipressi

Las mejores vistas de la Villa se tienen desde el Hotel Villa Cipressi, y podes obtener la entrada conjunta a mucho menor precio. La terraza y los jardines del hotel son increíbles, necesitas tiempo para recorreros porque son en desnivel por lo que iras teniendo diversas vistas conforme vayas bajando.

Desayunar en la terraza junto a la fuente es un muy buen plan, y si vas por la tarde quizás un aperol o una copa de vino.


Recorrer sus jardines supone un viaje con los sentidos. No apures tu paso, demórate. Sentí la brisa, perdete en la vista y embriágate con su belleza 👣.


Abierto todos los dias de 9:30 a 19 hs en temporada de verano. En invierno no es fijo, por lo que conviene consultar en la página de la Villa.







2 comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Convidado:
22 de abr.
Avaliado com 5 de 5 estrelas.

Estuve hace unos años y realmente me sorprendió la belleza del lugar. La Villa realmente es fantástica. 😍

Curtir

Convidado:
22 de abr.
Avaliado com 5 de 5 estrelas.

es un lugar bellisimo!!!!

Curtir
bottom of page